¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
28 de enero de 2010 3

RENFE SE SUBE AL CARRO DEL REVENUE MANAGEMENT

Recibo gratamente a través de la alerta que tengo fijada en Google Alerts para “yield management” las dos noticias siguientes:

Renfe tendrá dificultades si el Estado no le paga los servicios

Renfe se prepara para la liberalización del tren

Como comentaba en uno de mis primeros posts en Marzo de 2008, las características que debe reunir todo negocio susceptible de Revenue Management son:

Costes variables bajos

Costes fijos altos

Inventario perecedero

Capacidad relativamente fija

Patrones de demanda variable

– Tener capacidad para prevenir futura demanda

– Tener capacidad para segmentar clientes según su comportamiento, su disposición a pagar una determinada tarifa, sus necesidades etc.

Curso de Revenue Management

El modelo de negocio de Renfe reúne dichas características y ya era hora de que empezara a utilizar esta técnica para mejorar su rentabilidad y adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes. Eso sí, siempre que lo hagan bien, en caso contrario el efecto podría ser devastador.

¿Quieres aprender más sobre Revenue Management? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Revenue Management. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

eRevenueMastersTv

 

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

2 Comentarios para “RENFE SE SUBE AL CARRO DEL REVENUE MANAGEMENT”

  1. Jaime, al parecer el segundo hipervínculo está malo, me lleva a un sitio de empleo. Te cuento que en Chile, Advitair está ayudando a Terrasur (empresa de transporte de pasajeros en ferrocarriles interurbanos de Chile) a implementar RM desde hace unos meses, con resultados muy positivos. Una mejora en el ingreso por asiento kilómetro de casi 10% en dos meses!

    Saludos,
    Matías

  2. Jaime Lopez-Chicheri dice:

    Si se hace bien los resultados pueden ser mas que satisfactorios.

    Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos desde el otro lado del charco!

  3. […] anunciando que comenzará a gestionar sus tarifas en base a la técnica del Revenue Management como ya veíamos en este blog. Hoy leemos en el diario 5 días un artículo que lleva el siguiente título “Renfe inicia en […]

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.