¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
22 de junio de 2010 3

GOOGLE MAPS APUESTA POR EL E-COMMERCE HOTELERO

Hace unos meses se anunciaba en el blog Google Lat Long, blog especializado en la geolocalización de google (Maps & Earth) un experimento para mostrar en Google Places los precios de los diferentes hoteles de un determinado destino.

Desde CESAE hemos seguido estos meses la evolución de este experimento que actualmente solo funciona puntualmente en las búsquedas realizadas desde Google.com.

Parece que por el momento el proyecto está parado ya que, desde que se anunció no hemos podido volver a ver la búsqueda tal y como se muestra en la imagen, es decir, con precios asociados a la búsqueda.

Curso de Revenue Management

Las herramientas de geolocalización son cada vez más utilizadas por los viajeros y los hoteleros se están dando cuenta de ello, de hecho es habitual que los primeros utilicen google maps como primera herramienta para buscar un establecimiento.

Google anunciaba que desde la propia aplicación de google maps se podrá incluso seleccionar las fechas de estancia y el modelo de relación con el hotelero funcionará en base a Pay Per Click, es decir más similar a un modelo de afiliado que a una OTA reduciendo así considerablemente los costes de intermediación para los establecimientos que decidan apostar por esta fórmula.

Esta nueva aplicación cambiará la forma en la que se muestran los resultados en google maps, hasta el momento el algoritmo se basaba en la relevancia de los terminos de búsqueda introducidos y la distancia al lugar buscado entre otros factores, ahora el modelo será más similar al que adwords utiliza.

eRevenueMastersTv

Consideramos que se trata de una buena oportunidad para el hotelero pero quizás sea complicado para este aparecer en los resultados de estas búsquedas de manera directa ya que es bien sabido que las diferentes OTAS destinan enormes cantidades de dinero a este tipo de publicidad y no se lo pondrán nada fácil al hotelero.

POST ORIGINAL

¿Quieres aprender más sobre Distribución Hotelera? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Distribución Hotelera. Recuerda que es bonificable a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.