¡Sígue a Jaime Chicheri en Google +!
25 de enero de 2012 2

SEO y SEM en Google: Analogía con el ligoteo en discotecas

Siempre que explico como funciona el algoritmo de Google para decidir que páginas web posicionar en primeros lugares (SEO Y SEM) recurro a una analogía que hace que su comprensión sea muy fácil. Me he dado cuenta de que dicha analogía no la he contado en este blog y creo que es interesante para vosotr@s.

LOS GUAPOS

¿Quién es el que más liga en una discoteca (en términos de Google el que mejor posicionado está)? Sin que se ofenda nadie todos podemos llegar a la conclusión de que, en principio quienes mas ligan son los más guapos y esto se traduce en términos de Google a aquellos que siguen más a rajatabla las indicaciones que Google nos dice que debemos seguir para estar mejor indexados.

Curso de Revenue Management

DE LOS QUE HABLAN OTROS GUAPOS

El punto anterior no tiene sentido si “nadie conoce al guapo” con lo cual si además de ser guapo, otras personas guapas (en términos de Google con buen código y estructura), simpáticas (en términos de Google que a los internautas les interese), que son de nuestra misma “Tribu urbana” (en términos de Google viene a decir que s bueno que las páginas que nos enlacen tratan de temáticas similares)  y Veteranos es decir, aquellos que no acaban de entrar pro primera vez en la discoteca, relaciones publicas etc. (en términos de Google diremos que las páginas más antiguas tienen puntos a favor a la hora de posicionarse) hablan de “el guapo” (en términos de Google enlazan a nuestra página) conseguiremos posicionarnos en mejores lugares.

eRevenueMastersTv

EL “CAMELLO”

Aquí es donde entra el SEM (Enlaces patrocinados en Google). No todo el mundo en una discoteca consume drogas pero hay algunos que si. En toda discoteca hay uno y es facil saber quien es por lo que todo el que sea consumidor irá directamente a el, y será un público objetivo que tiene una gran predisposición a comprar. Por ello, toda web que esté enfocada a la venta debería hacer un poco de “Camello”, es decir, pagar a Google para que te posicione en su sección de patrocinados.

LOS GRANDES AMIGOS

Desde que Google Panda (el nuevo algoritmo de Google) ha entrado en nuestras vidas todo el concepto del SEO ha cambiado. No es que no sirva nada de lo anterior sino que ahora sirven más cosas, y entre ellas tiene un peso fuerte el hecho de que los usuarios de Redes Sociales compartan tu contenido. En una discoteca esto se traduciría a aquellos amigos que no solo dicen “ese es pepito y es muy guapo” sino que, además de contarlo en la discoteca al día siguiente llaman a sus amig@s y cuentan los impátio, divertido, guapo que eres, lo cuentan en otras discotecas, cuando te presentan a sus amig@s te ponen por las nubes…

Espero que, a quien se tope por primera vez con esto del SEO y SEM le sirva esta analogía para una mejor comprensión

Fuente de la imagen

¿Quieres aprender más sobre Distribución Hotelera? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Distribución Hotelera.

¿Quieres aprender más sobre Marketing Hotelero? Aquí tienes el enlace a nuestro curso de Marketing Hotelero.

Recuerda que son bonificables a través de los créditos de FUNDAE (antigua fundación tripartita) para empleados y, en caso de que no estés, trabajando para una empresa puedes ver aquí todos nuestros valores diferenciales y descuentos.

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA EREV WEB.

Sucríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros estudios, videos y reflexiones sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero. Además te enviaremos nuestros ebooks, curso gratuito ¡y mucho más!

Acepto el Aviso Legal ¡Suscríbeme!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Estimado hotelero, espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

Deja un comentario

Debes entrar como usuario para publicar un comentario.